La portátil de Xbox con ASUS se deja ver en sus primeras imágenes filtradas: es una ROG Ally 2 tuneada y más potente

Su presentación apunta a producirse este mismo mes

Asus Rog Ally
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-cejas

Sergio Cejas (Beld)

Editor

El que Microsoft tenga entre sus planes crear su propia consola portátil es algo que no nos pilla por sorpresa. Phil Spencer ya dejó caer hace unos cuantos meses que una de las principales metas de la compañía era la de tener su propia máquina con tal de adentrarse en este mercado. Aun así, los de Redmond han guardado con mucho secreto todo lo que tiene que ver con este asunto, pero eso no ha impedido que se hayan filtrado algunos detalles muy interesantes.

Como cuentan desde Windows Central, recientemente se ha producido una filtración que proviene de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), lo que nos ha permitido conocer la existencia de una consola portátil en colaboración entre Xbox y ASUS. Esta responde al nombre en clave de Project Kennan, muy similar a la ASUS ROG Ally 2, mostrando que existirán dos modelos diferentes.

Uno de ellos destaca en especial porque incorpora un botón con la icónica "X" de Xbox. En este caso en concreto, estamos ante un modelo de color negro idéntico a la ASUS ROG Ally 2 de color blanco. La única diferencia que existe entre ambas, más allá de su carcasa, es este botón en cuestión que figura encima de la cruceta, aunque solo se ve de color negro, pero se distingue perfectamente el dibujo.

Además, las imágenes han venido acompañadas por otra serie de características sobre cómo será esta consola portátil por dentro y por fuera. Por ejemplo, contará con una pantalla LCD de 7 pulgadas a 120 Hz y también incorporará un procesador AMD Ryzen Z2 Extreme de 8 núcleos en el caso de la edición de Xbox. Además, se dice que ejecutaría Windows 11 como sistema operativo.

Por otro lado, la máquina no sería capaz de ejecutar todos los juegos que tenga cada uno en su biblioteca de Xbox One o Xbox Series, ya que sería algo que solo ocurrirá en la futura consola portátil de Microsoft que, si todo marcha según lo planeado, saldrá a la venta en 2027. Aun así, la ASUS ROG Ally de Xbox sí permitiría jugar a todos los productos que se encuentren en Microsoft Store y otras tiendas digitales, como Steam o Epic Games Store.

Asus Rog Ally 2 Xbox Imagen filtrada de la ASUS ROG Ally 2 de Xbox.
Asus Rog Ally 2 Imagen filtrada del otro modelo de la ASUS ROG Ally 2.

Con respecto a su diseño, destaca por unos laterales similares a los de un mando para que así sea más fácil agarrarla a la hora de jugar, mientras que su parte superior dispondría de dos puertos USB-C. Eso sí, todo esto basándose en las imágenes e información que se ha filtrado, por lo que no hay nada definitivo debido a que estas consolas no se han presentado oficialmente.

No obstante, como próximamente se celebrarán los eventos Build 2025 de Microsoft (19 de mayo) y la feria de electrónica Computex (20 de mayo), los rumores apuntan a que la compañía y ASUS aprovecharán estas ocasiones para llevar a cabo sus propias presentaciones por separado en las que por fin mostrarán de manera oficial estos esperados dispositivos.

En VidaExtra | Así luce el futuro de Xbox y PlayStation: estos son todos los juegos que sus estudios tienen anunciados y en desarrollo

Inicio
OSZAR »