La gran crítica que ha recibido el UCM después del estreno de Vengadores: Endgame ha sido la exagerada saturación de productos creados por Disney. La llegada de Thunderbolts ha sido muy bien recibida por el público, lo cual se convierte en "el primer y mejor ejemplo" del nuevo enfoque de la compañía.
Al menos eso es lo que ha declarado Bob Iger, CEO de Disney, durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street, tal y como recogen desde Deadline. El directivo asumió el cargo a finales de 2022 e implementó una forma diferente de trabajar para la marca, lo cual se tradujo en una reducción de proyectos para Disney+.
"En nuestro afán por inundar nuestra plataforma de streaming con más contenido, recurrimos a todos nuestros motores creativos, incluido Marvel, y les pedimos que produjeran mucho más. También hemos aprendido con el tiempo que la cantidad no necesariamente produce calidad.
Francamente, todos hemos admitido que perdimos un poco el enfoque al hacer demasiado. Al consolidar un poco y hacer que Marvel se enfoque mucho más en sus películas, creemos que eso resultará en una mejor calidad. Creo que el primer y mejor ejemplo de eso es Thunderbolts".
Si bien las cifras no son realmente espectaculares, la acogida de Thunderbolts es claramente mucho mejor que productos como The Marvels o Invasión Secreta. Iger tiene tanta confianza en el futuro del UCM que los planes programados son "lo mejor que he visto" desde 2019.
Desde luego, es mucho más prometedor si tenemos en cuenta que los hermanos Russo han regresado para capitanear dos entregas de los Vengadores muy jugosas.
En VidaExtra | Cómo Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos y revolucionó con ellos la manera de hacer los cómics en Marvel
En VidaExtra | Quién es quién en Vengadores Doomsday: el reparto de Marvel Studios frente a los héroes de los cómics
Ver 0 comentarios