¿Qué fue de Lunch? Akira Toriyama quiso rescatar a su divertida criminal en el clímax de Dragon Ball, pero la sustituyó por un androide

¿Qué fue de Lunch? Akira Toriyama quiso rescatar a su divertida criminal en el clímax de Dragon Ball, pero la sustituyó por un androide

El papá de Goku y Arale no se olvidó de Lunch. Ni de la rubia, ni de la morena

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lunch Dragon Ball
frankie

Frankie MB

Editor

Cualquiera que haya leído Dr. Slump sabe que Akira Toriyama tenía muy buena memoria para lo que le gustaba de verdad. En especial, para sus personajes más divertidos. Lunch, la chica que cambiaba de pelo y personalidad al estornudar en Dragon Ball es uno de los mejores ejemplos de ello. De hecho, ya te adelanto que el papá de Arale y Goku no se olvidó de ella.

Las apariciones de Lunch le daban ese ritmo y humor tan propio del mejor Toriyama a las aventuras del pequeño Goku. Modesta y gentil de morena, pero también una irascible criminal al estornudar y cambiar su cabello a rubio. Sin embargo, llegado cierto punto, y como tantos secundarios, dejó de aparecer. Es algo que ocurre en todos los mangas, que conste, pero eso no evita que nos hagamos la gran pregunta: ¿Qué fue de ella? Bueno, hay varias respuestas y todas son ciertas.

Lunch en busca y captura: qué fue de la divertida criminal de Dragon Ball

Si nos ceñimos al manga de Dragon Ball, la última mención que se hace de Lunch es que, tras el 23 Torneo de Artes Marciales (con la explosiva final entre Goku y Piccolo), Lunch se fue detrás de Ten Shin Han y Chaoz. Bueno, vamos a ser justos, básicamente detrás del primero. Y, como verás, según con qué versión quieras quedarte lo logró o no.

Esto lo sabemos porque se menciona poco antes de que Goku se reuniese con sus amigos y les presentase a su hijo Gohan. Tanto en el episodio del manga como een los primeros capítulos del anime Dragon Ball Z. De hecho, según Krillin, no ha regresado a la Kame House ni la han visto en cinco años. Llegados a este punto, y esto es lo interesante, el manga y el anime van en direcciones diferentes.

  • Según la serie de televisión, Lunch se fue a "vivir" con Ten Shin Han y Chaoz. Y no solo eso: seguía atracando y llevando esa vida criminal con la que la conocimos al inicio de Dragon Ball como "oficio" para luego comprar comida para los tres. Sin embargo, poco a poco la iríamos viendo cada vez menos.
  • La otra realidad es que, como Akira Toriyama ha manifestado en varias entrevistas, Lunch se fue a "buscar" a Ten Shin Han, pero cree que jamás han llegado a encontrarse porque el segundo siempre está entrenando de manera errante. Un cliché de los artistas marciales en Japón, todo sea dicho.

¿Eso fue todo? No exactamente. Como comenté, Toriyama no se olvidó de Lunch:

Lunch Dragon Ball Z
  • De entrada, Toriyama volvió a dibujar a Lunch durante los acontecimientos de la batalla en Namek en una de esas pequeñas recopilaciones de historias cortas de los personajes que seguían en la tierra. En su viñeta se puede ver comiendo arroz, bien abrigada y, esto es importante, en un paisaje nevado. Fíjate bien en él.
Lunch Dragon Ball
  • Sin embargo, lo verdaderamente más significativo es que muchos años después y, como Toriyama admitirá en varias ocasiones, en el primer boceto de la escena de la Genkidama que Goku lanzó lanzó al Pequeño Buu, Lunch ocupaba el lugar del androide  A-17. Recordando que, posiblemente sigue buscando a Ten Shin Han.

Si observas la misma viñeta verás que el escenario, el entorno en el que aparece el androide, es exactamente el mismo sitio en el que se dibujó por última vez a Lunch. Pero lo más divertido es que, como nota adicional, Toriyama no solo rescató al  androide  A-17, sino que adelantó que se había convertido en un guardabosques y había construido una familia feliz muchos años antes de que eso mismo se mostrase en Dragon Ball Super. Dicho esto: ¡muchos años después Lunch sí encontró a Ten Shin Han!

Akira Toriyama no se olvidó de Lunch. Ni de la rubia, ni de la morena

Entonces, ¿qué fue de Lunch? La respuesta corta es que siguió siendo una divertidísima criminal cuyo destino no se volvió a cruzar con el de Goku y sus amigos. Pero eso no quiere decir que Akira Toriyama se olvidase de ella. La otra realidad es que, contra todo pronóstico, pese a que fue sustituida por un androide en el clímax del manga, no mucho después se la dará esa oportunidad perdida de asomar en el anime de Dragon Ball Z ... ¡y de encontrarse con Ten Shin Han!

Lunch Dragon Ball GT

Toei Animation se despidió de Luch en la serie de anime haciéndola bajar de un camión reparto en el que se lee "Lunch Express". Aportando su energía a la Súper Genkidama que Goku estaba reuniendo contra el Pequeño Buu. Recuperando esa viñeta que Toriyama no llegó a hacer para alegría de sus fans. Sin embargo, su historia no acabó ahí.

Toriyama tenía un plan para Lunch. De hecho, para la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses imaginó que finalmente encontraba a Ten Shin han y ahí pasó algo curioso: ni ella quería una vida honrada ni el tenía tiempo para amoríos. Pero eso no evitó que siguieran viéndose.

"El estoico Tenshinhan se dedica principalmente a la agricultura, además de su entrenamiento. Puede dividirse en múltiples cuerpos y desarrollar brazos adicionales, por lo que la cosecha se hace más rápida.
Lunch lo encontró, se enamoró de él a primera vista y estuvo constantemente averiguando su paradero, e incluso vivió con ella a regañadientes; pero ella no estaba hecha para la agricultura, y a Tenshinhan no le interesa el romance, así que [Lunch] se fue a los pocos días. Después de eso, parece que Lunch aparece de vez en cuando."

Y no solo eso: muchos años después, cuando Akira Toriyama imaginó la historia de Dragon Ball Online, dejó una notita en la escena de apertura del juego la que se indicaba que en el año 779 del Dragon World ella celebraba su huída de presión número 100. Por lo visto nunca dejó de ser una criminal. Algo que, por cierto, puedes ver a continuación en su escena cinemática.

El personaje de Lunch ha seguido apareciendo en otros medios. Asomó en la película Son Goku y sus amigos se reúnen como invitada de la gran fiesta de Mr. Satán y también protagonizó sus propias misiones secundarias en Dragon Ball Z Kakarot. Pero lo cierto es que, si no la volvimos a ver no se debe a que Toriyama no recordase a su propio personaje.

Simplemente se fue a buscar a Ten Shin Han, lo encontró y, en el proceso, en lugar de darle un final aburrido, dejó que los lectores y fans la siguiesen imaginando eternamente como esa buscalíos que no conviene hacer estornudar. O sí. Depende del color de su cabello.

En VidaExtra | El crossover más loco de Dragon Ball: cuando Akira Toriyama dibujó medio capítulo de Kochikame con Goku, Vegeta y Freezer

En VidaExtra | Los 13 tipos de fusión de Dragon Ball: cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y dónde están los límites de su poder

Inicio
OSZAR »